Senador Daniel Ávila Ruiz solicita mayor apoyo al turismo en localidades del Estado de Yucatán

30 de abril de 2015

Senador Daniel Ávila Ruiz solicita mayor apoyo al turismo en localidades del Estado de Yucatán

Durante la reunión ordinaria de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, el Senador Daniel Ávila Ruiz exhortó a las autoridades correspondientes a apoyar y explotar el turismo de naturaleza en el país, pues generaría empleos y proporcionaría a la población una mejor calidad de vida.

En el caso de Yucatán, subrayó el Senador Ávila, “la Zona Arqueológica de Uxmal, Yucatán, se encuentra en un abandono total. Una de las causas es que no hay muchas corridas de autobús entre Mérida y Uxmal, lo que provoca que la zona arqueológica del poniente yucateco no cuente con una terminal de autobuses apropiada. Además, hace falta promoción turística y la construcción de infraestructura impide el acceso adecuado de turistas”.

Manifestó que el desinterés crónico de las autoridades en promocionar la región Sur-poniente del estado propicia el descuido del patrimonio maya en Opichén y de varios municipios del Estado.”Uxmal resalta en el municipio de Santa Elena; sin embargo, agregó, en la demarcación también se sitúan vestigios de la ruta Puuc como Kabáh, Nohpat, Xcoh y Mulchic; sitios testigos de la cultura maya, citados en el Chilam Balam”.

En este tenor, el Senador Daniel Ávila Ruiz señaló que una de las causas por las cuales muchos pueblos quedan aislados de beneficiarse del turismo es porque no cuentan con espectaculares o, información estratégicamente colocada que permita informar al visitante, con el fin de invitarlo a realizar una escala para conocer el lugar o disgustar de una magna gastronomía yucateca.

Finalmente, Ávila Ruiz señaló que en el estado, por ejemplo, es necesario difundir y promocionar a municipios como Santa Elena, Celestún, Halachó, Opichen, Ticul, Muna  y Mama, a fin de proyectar las maravillas que existen en nuestra entidad. El potencial de la actividad turística de esta región es muy grande y demanda de todos nosotros el compromiso y esfuerzo de realizar acciones por un mejor presente y futuro de los habitantes de la zona.

Escucha la nota

Ávila Ruiz exhortó a las autoridades correspondientes a apoyar y explotar el turismo de naturaleza en el país, pues generaría empleos y proporcionaría a la población una mejor calidad de vida.

diseñadores web