Presentan iniciativa de ley a favor de los niños de Yucatán

30 de abril de 2015

Presentan iniciativa de ley a favor de los niños de Yucatán

Con el fin de armonizar la legislación local con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la mañana de este jueves el Gobierno del Estado, a través de la Consejería Jurídica (CJ), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, presentó la iniciativa de Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán.

En el acto, efectuado en la Sala de Juntas Previas del Congreso estatal, el presidente de la Diputación Permanente, Luis Echeverría Navarro, recibió del director General de Legislación y Normatividad de la CJ, Javier García Gómez, está iniciativa consta de 12 artículos, en los cuales se propone la modificación del Código de Familia para el Estado de Yucatán.

De igual forma se exponen reformas a las Leyes del Registro Civil; para Prevenir y Eliminar la Discriminación; de Salud; para la Prevención, Combate y Erradicación de la Violencia en el Entorno Escolar; de Justicia para Adolescentes, Educación y para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como a los Códigos de Procedimientos Familiares, Civil y de Procedimientos Civiles del Estado de Yucatán.

Javier García Gómez, quien estuvo acompañado por la Presidenta del Patronato y el director General del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y José Limber Sosa Lara, respectivamente, informó que se busca consolidar los lineamientos, principios y criterios para el ejercicio de las facultades y competencias que tiene el Estado en materia de garantías de las y los infantes.

Detalló que se prevé el establecimiento del Sistema local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que contará con una secretaría ejecutiva, además que garantizará la participación de los sectores social y privado.

Atestiguaron la recepción de la documentación, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, Luis Hevia Jiménez, así como las secretarias de la Diputación Permanente, Fátima Fernández Flores y Yolanda Valencia Vales.

Escucha la nota

Dicha iniciativa de Ley comprende 12 artículos, e involucra los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán.

programación web