Evitar el abandono escolar, prioridad legislativa de Celia Rivas

14 de mayo de 2015

Evitar el abandono escolar, prioridad legislativa de Celia Rivas

Mérida, Yucatán, a 14 de mayo de 2015.- Al felicitar a los maestros en su día, la candidata del PRI por el VII Distrito, Celia Rivas Rodríguez, manifestó que la educación de los hijos está en buenas manos, “pero debemos trabajar para evitar que abandonen la escuela.

Este jueves, la aspirante estuvo de gira por las colonias Zazil Ha, Castilla Cámara, San Marcos Nocoh y Nueva Mulsay, además de la comisaría de Santa Cruz Palomeque.

Ahí destacó que los profesores son los formadores de las mentes y personalidad de los niños, por lo que es justo hacer una pausa en las actividades diarias para reconocer la entrega labor de los mentores.

Nuestros niños y su formación están con las personas correctas. El problema reside en que muchos de los pequeños dejan de asistir a la escuela, y eso es lo que tenemos que corregir. Vamos a implementar de la mano de nuestro futuro alcalde Nerio Torres Arcila y el Gobernador mejores leyes para que hayan más y mejores becas y para que los menores no abandonen la escuela, donde tienen tan buenos maestros”, apuntó.

Además, dijo, apuntalarán la seguridad en las afueras de los planteles para que los maestros y alumnos puedan concentrarse en únicamente enseñar y aprender, y alejarse de las bandas, los vicios y en general, el ocio insano.

 

Celia Rivas reconoció además la intensa labor de los mentores para promover los valores, situación que ayudará a mejorar el tejido social y acabar poco a poco con la delincuencia.

Por eso, en la comisaría de Santa Cruz Palomeque, se realizó el programa Valores, donde los niños, jóvenes y adultos convivieron en juegos como lotería y ruleta, que hicieron más ameno el reforzamiento de los preceptos morales del buen yucateco. 

La aspirante tricolor también reconoció que en todos los hogares yucatecos hay maestros: los padres y los abuelos.

“Para ellos, nuestros primeros profesores, también van mis felicitaciones, porque además ellos salen todos los días con la consigna no solo de hacer mejores a sus hijos, sino de ser un ejemplo a seguir por ellos. Pero además tienen que salir a buscar para la comida, para la escuela, para la luz. Vamos a trabajar duro por todas estas personas”, dijo la candidata.

Con estas acciones, Celia Rivas refuerza su compromiso con las personas que más lo necesitan y apunta a ser una legisladora con sensibilidad y orden para el desarrollo.

La candidata del PRI felicita a los maestros en su día y refrenda su compromiso por una educación de calidad en el VII Distrito.

creación páginas web