Yucatán, presente en la Expo Milán 2015

18 de mayo de 2015

Yucatán, presente en la Expo Milán 2015

Incrementar los lazos de cooperación, la comercialización de productos, la conectividad aérea y el turismo son sólo algunas de las expectativas de Yucatán en su próxima participación en la Expo de Milán 2015  “Alimentar al planeta, energía para la vida”.

En reunión sostenida con el embajador de la República de Italia en México, Alessandro Busacca, el Gobernador Rolando Zapata Bello dijo que con la labor que se realice en dicho evento, el Estado podrá afianzar sus relaciones en materia comercial, manufacturera, agroindustrial y de conectividad con Europa, de manera que se tendrán condiciones para incrementar la dinámica económica de la entidad.

Acompañado por el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que es fundamental reforzar la comunicación entre Italia y México mediante Milán y Yucatán, por lo que se trabaja en una estrategia de conectividad área que sirva como ventana de entrada del viejo continente a la región sur-sureste del país.

En el encuentro, realizado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el diplomático europeo reconoció las acciones que se efectúan en la entidad para apuntalar la economía local, a través del fortalecimiento de las relaciones internacionales.

Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sefoe), David Alpizar Carrillo, resaltó la importancia de aumentar la conectividad aérea entre Yucatán y Europa, por lo que consideró de suma relevancia seguir con la promoción y apoyo al vuelo Mérida-Milán, inaugurado hace unas semanas por el mandatario estatal.

Por su parte, el comisario del Pabellón de México en la Expo Milán 2015, Ricardo Ampudia Malacara, informó que dicho encuentro se desarrolla del 1 de mayo al 31 de octubre de este año y será en septiembre próximo cuando Yucatán tenga participación.

El evento reúne a más de 140 países y tiene como temas principales la ciencia para la seguridad y calidad alimentaria, innovación en la cadena de abasto de alimentos agropecuarios y tecnologías para la agricultura.

De igual manera, biodiversidad, educación nutricional, solidaridad y cooperación en alimentos, además de alimentos para mejores niveles de vida, así como en las culturas del mundo y grupos étnicos, entre otros.  

Acuerdan autoridades incrementar relaciones entre la entidad e Italia.

diseño web apps