PGR en Yucatán vincula a proceso a una persona por tráfico de extranjeros

29 de mayo de 2015

PGR en Yucatán vincula a proceso a una persona por tráfico de extranjeros

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Primero de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, la vinculación a proceso contra un sujeto, asegurado por el delito de tráfico de personas, más su agravante, por traer consigo niños, niñas u adolescentes. 

De acuerdo con la causa penal, el pasado 7 de mayo, agentes del Instituto Nacional de Migración, con motivo de una revisión, detuvieron al inculpado en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, ubicado en la ciudad de Mérida. 

Dicho sujeto intentaba abordar un vuelo comercial, acompañado de siete personas de nacionalidad salvadoreña, cuatro de ellos menores, cuyas edades oscilan entre los 11 y 15 años. 

Los adultos, que portaban credenciales de identificación falsas, y los menores, señalaron al hoy procesado como la persona que los guiaría a los Estados Unidos de Norteamérica. 

Los extranjeros salieron de El Salvador pasando por Guatemala y Belice, con la pretensión de llegar a la ciudad de Mexicali, Baja California, para después introducirse de manera ilegal a los Estados Unidos. 

Por lo anterior, el acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó de legal la detención y se fijó la medida cautelar, consistente en prisión preventiva; posteriormente, la Jueza Primera de Distrito en el Estado, decretó al imputado como presunto responsable del delito de tráfico de personas, más su agravante por traer consigo niños, niñas u adolescentes. 

La autoridad judicial otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el inculpado, afrontará su proceso jurídico en el Centro de Reinserción Social del Estado. 

programación páginas web