Concluyen alumnos de la UTM prácticas en Francia

10 de junio de 2015

Concluyen alumnos de la UTM prácticas en Francia

El grupo de nueve estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de la carrera de Gastronomía retornó de Francia y concluyó con la segunda etapa del convenio establecido entre esta casa de estudios y el Lyceé Professionnel Olivier Guichard Guérande de la nación gala.

Los nueve alumnos estuvieron acompañados por un profesor de la carrera, y cursan unos el nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y otros la Licenciatura en Gastronomía, y quienes del 18 de mayo al 6 de junio pasado realizaron una estancia en Francia como parte del programa de Movilidad de la UTM.

Durante dos semanas y media los jóvenes de esta institución deeducación superior realizaron prácticas y demostraciones del arte culinario de México y Yucatán en el CFA (Centre de Formation d’apprentis) de Guérande, institución que cumple 10 años, así como visitas en diferentes puntos turísticos de la comunidad francesa.

Durante esta estancia los alumnos tuvieron el honor de ser los responsables del menú ante autoridades de gobierno en educación de la comunidad de Nantes.

Como se recordará 14 jóvenes del Lyceé Professionnel Olivier Guichard Guérande realizaron idéntico proceso en la UTM y quienes concluyeron su visita a esta entidad en marzo pasado, producto de un convenio de movilidad establecido desde 2014.

posicionamiento orgánico