Respetar la voluntad ciudadana y apegarse a la ley: Carlos Pavón

10 de junio de 2015

Respetar la voluntad ciudadana y apegarse a la ley: Carlos  Pavón

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional condena la negativa del Partido Acción Nacional de reconocer y aceptar los resultados de las elecciones mediante actos de violencia y de barbarie en que están incurriendo en estos momentos en diversos consejos electorales municipales del estado.

Lamentamos que el PAN busque mediante actos violentos cambiar el sentido de la votación popular incitando a sus simpatizantes a boicotear el recuento de actas y votos en los municipios en donde el PRI ha obtenido una amplia ventaja.

Tal es el caso de los municipios como Huhí, Yaxcabá y Tzucacab en donde el PRI obtuvo el triunfo desplazando al PAN que actualmente gobierna en esas entidades.  En Ucú y Dzilam González, donde el PRI refrendó por tres años más su permanencia en las presidencias municipales, el partido Acción Nacional se han negado a aceptar su derrota y el día de hoy han generado actos inaceptables de violencia, donde los hechos acontecidos en los todos los  municipios mencionados con anterioridad han sido de alterar no solo los procesos post electorales sino también alterando la seguridad y el orden del estado, en todos los municipios que se han generado disturbios y alteraciones, han sido donde el PAN no ha sido favorecido. 

Exhortamos categóricamente al presidente del PAN para que haga un enérgico llamado a sus militantes a respetar los resultados y dejar de cometer actos delictivos.

Hacemos un llamado a la autoridad electoral a fin de reforzar la vigilancia y el proceso de control de actas y votos para que se garantice y respete la voluntad ciudadana.

De igual manera, instamos a denunciar actos delictivos contra quienes están incitando a que se dé este tipo de conductas  violentas que van en contra de lo que somos los yucatecos.

Rechazamos y condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia que busque desestabilizar el proceso electoral, ya que en nuestro estado impera el respeto a las instituciones y sobre todo, el apego al marco jurídico que nos rige.

Atento llamado a acción nacional a no violentar los consejos municipales donde no son favorecidos.

optimización motores de búsqueda