Inauguran la Expo Adulto Mayor 2013‏

28 de agosto de 2013

Inauguran la Expo Adulto Mayor 2013‏

Este miércoles abrió sus puertas la “Expo Adulto Mayor 2013” en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, como parte de las actividades que realiza el DIF estatal para reconocer en su día a las personas de la tercera edad de la entidad, la cual estará abierta hasta el jueves a las 8 de la noche.



Durante la inauguración del evento, que realizó el gobernador Rolando Zapata Bello, se enfatizó que en Yucatán viven actualmente 149,651 personas mayores de 65 años, que representan el 7.25% de la población de estado.



El titular del Ejecutivo resaltó que la sociedad tiene que reflexionar sobre la obligación de respetar y garantizar las condiciones para que los abuelos tengan una adecuada calidad de vida en esta etapa de su existencia.



También subrayó la necesidad de crear espacios de salud, de capacitación, de trabajo y de educación para las personas de la tercera edad de Yucatán.



\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"A mí me da mucho gusto que se esté realizando esta expo adulto mayor, en donde se muestra los esfuerzos públicos de los tres niveles y esfuerzos particulares por brindarles servicio y atención, esta sea nada más una muestra del trabajo diario que todos los días emprendemos con gusto y satisfacción para poder servirles\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" indicó.



Atestiguó la inauguración de la muestra, que estará abierta de 10 de la mañana a 8 de la noche, el director de DIF nacional, Jesús Antón de la Concha, quien señaló que la vejez no es una enfermedad.



\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"La ciudadanía debe entender el papel en la persona que tiene la capacidad y al estado le tocara la otra parte la de ofrecer condiciones para ello como la que voy vemos para tener un mejor desempeño. En los discursos que ha emitido el presidente expone que el país está en deuda con loa adultos mayores\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" comentó.



En la exposición “Adulto Mayor” se ofrecen gratuitos exámenes de la vista, mediciones de glucosa y de presión arterial. Las personas pueden tramitar la tarjeta del Inapam que ofrece descuentos en establecimientos en tiendas, comercios y centros de salud.

Este miércoles abrió sus puertas la “Expo Adulto Mayor 2013” en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, como parte de las actividades que realiza el DIF estatal para reconocer en su día a las personas de la tercera edad de la entidad, la cual estará abierta hasta el viernes a las 8 de la noche.

campañas google