Acción Nacional pide a la Secretaría de Educación Intervenir en el caso del Kinder María Antonia Ancona

23 de junio de 2015

Acción Nacional pide a la Secretaría de Educación Intervenir en el caso del Kinder María Antonia Ancona

Luego de que NOTIRAS diera a conocer el caso de madres de familia a las que, presuntamente, les fue impedido el acceso al festival del día del padre en el kínder “María Antonia Ancona” el Partido Acción Nacional solicitó la intervención de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), mediante la diputada Mercedes Estrada Mérida, para resolver el caso

La diputada recordó que el viernes 19 pasado un grupo de madres de familia, solteras en su mayoría,  denunciaron que jefas de familia fueron excluidas de un festival dedicado a los padres en dicho plantel de educación preescolar y relataron el mal rato que les hicieron pasar tanto a ellas como a sus hijos, recordó que  tuvieron que entrar solos ante la prohibición de la directora María
Guadalupe Gutiérrez Díaz.


“No nos dio entrada porque era para los padres. Los niños que no tienen papá entraron solos y al salir mi hijo me preguntó: ¿mami, y mi papá?, aún él no está en condiciones de entender las respuestas a su pregunta pero creo que debió sentirse muy mal cuando él y otros niños más se vio solo cuando los demás tenían a sus padres”, citó Estrada Mérida al aludir la expresión una madre afectada.


La diputada blanquiazul señaló que el kínder no debió evidenciar de esta manera a que niños que no tengan padres; de la misma forma preguntó: ¿qué actitud está tomando la Secretaría de Educación?, y ¿hacia dónde apunta la Reforma Educativa?.

Durante su intervención en tribuna en el Congreso del Estado, la legisladora blanquiazul recordó que la 60ª legislatura está inmersa en el proceso de selección tanto de presidente como de consejeros de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) y es en virtud de esto que hace suya la denuncia ante el Pleno sobre este caso.

Expuso que la nueva conformación de la Codhey debe ser lo suficientemente sensible ante hechos como éstos, debe actuar oportunamente, que no haga caso omiso.

 


“No queremos que estos hechos se sigan dando en el Estado. Por ello diputados debemos analizar bien los perfiles de las propuestas hechas por la sociedad civil, no esperemos la indignación de la sociedad para que se actúe en consecuencia. Se debe actuar de inmediato”.

Agregó que los diputados de Acción Nacional estarán pendientes
de este caso y sus consecuencias.

diseño e-commerce