Dos mil acciones de vivienda para jóvenes

18 de julio de 2015

Dos mil acciones de vivienda para jóvenes

Con una inversión de 422 millones de pesos, el Gobierno del Estado y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizarán 2 mil acciones de vivienda para beneficio de jóvenes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y taxistas.

Mil acciones serán para la adquisición de viviendas nuevas y las otras mil para el esquema de autoconstrucción indicó.

 

“En el tema de la vivienda hay muchas facetas, pero la más importante es la garantía que tenga una familia de tener un hogar digno donde vivir, hay que hacer todas las políticas públicas para que eso sea posible”, indicó el gobernador Rolando Zapata

 

El objetivo es brindar opciones a los diversos sectores de la población para disminuir el rezago patrimonial que existe en el estado, otorgando opciones tanto para la adquisición de una casa nueva por medio del INFONAVIT o construirse su propio hogar con el esquema de autoconstrucción.

 

La titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), María Paloma Silva de Anzorena, señaló que ha el reto que tienen por delante es la creación de 160 mil nuevos hogares en los próximos 15 años, dándole énfasis a las personas que más lo necesitan, para dotar a todos los mexicanos de un hogar digno.

 

“422 millones de pesos adicionales de inversión y estoy segura que van a ayudar a atender las necesidades de vivienda en condiciones de igual y justicia social, el propósito es refrendar el compromiso para que toda familia cuente con su casa”, indicó.

 

 

En el esquema de nuevas viviendas se destinarán 280 millones, mientras que quienes optaron por el programa de autoconstrucción el fondo es de 142 millones.

La mitad de los beneficiados adquirirán una casa nueva y la otra mitad obtendrán bajo el esquema de autoconstrucción

desarrolladores web