Estabilidad laboral fortalece las inversiones

20 de julio de 2015

Estabilidad laboral fortalece las inversiones

Ante líderes sindicales  e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del Estado de Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello recalcó que la unión de esfuerzos y la estabilidad laboral, que garantizan organizaciones en favor de la clase obrera, son el eje fundamental para la atracción de inversiones, que permitirán en los próximos años apuntalar el desarrollo de la región.

“Para que venga más inversión y haya más inversión y empleo en Yucatán es importante esa estabilidad laboral que ustedes garantizan. Por eso vienen grandes empresas, por eso vienen empresas del sector industrial a establecerse en Yucatán, por eso estamos apostándole al turismo, a las tecnologías de la información; por eso estamos incursionando, involucrando a Yucatán en esa inversiones que están vinculadas con las reformas estructurales de nuestro país, como las reformas en telecomunicaciones, como las reformas en hidrocarburos, energética, y haciéndolo a través de nuestro capital humano”, afirmó el mandatario.

En el marco del LXII Consejo Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores de la CTM Yucatán, el mandatario destacó el esfuerzo conjunto entre autoridades y organismos sindicales, suma de visiones que ha dado óptimos resultados y ha propiciado que cada día haya más plazas laborales de calidad.

En su turno, el secretario General Sustituto del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM y representante personal del secretario General del mismo gremio, Joaquín Gamboa Pascoe, Carlos Aceves del Olmo, recalcó que el 24 febrero de 2016 la CTM cumplirá 80 años siendo una de las organizaciones  sindicales más grande de América Latina, muestra de eso es que el Presidente Enrique Peña Nieto ha volteado los ojos al sureste motivando un incremento en las inversiones. Ahora fuertes inversiones llegarán a la Península y al sur del país. 

En el evento, efectuado en el Centro de Convenciones “Francisco Pérez Ríos”, al oriente de esta capital, el secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan, dio un informe sobre las acciones más preponderantes realizadas en lo que va de 2015, resaltando la participación de la mujer en todos los espacios de la vida sindical.

 

Al término del acto protocolario, el Gobernador realizó la declaratoria de clausura del LXII Consejo y exhortó a los agremiados a velar por los estatutos y derechos de la clase obrera.

El Gobernador asistió al LXII Consejo Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores de la CTM en Yucatán

desarrollo online shopping