Más de mil familias reciben aves de traspatio

20 de julio de 2015

Más de mil familias reciben aves de traspatio

Con la entrega de 14 mil aves de traspatio en Cuzamá y sus comisarías, el programa Producción Pecuaria de Traspatio, que tiene a su encargo la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) beneficia a más de mil 400 familias de la demarcación.

 

 En la cabecera, Carlos Carrillo Maldonado, encabezó la entrega de estos apoyos y aseguró que seguirán siendo constantes para el sector rural de Yucatán.

 

 Puntualizó que los hombres y mujeres de campo seguirán contando con esquemas que les permitan mejorar su calidad de vida y que éstos se apliquen de manera eficiente. Lo más importante, es que les lleguen a todos los habitantes de las zonas rurales del territorio.

 

 “Se implementarán más programas como este de Producción Pecuaria y llegarán sin distingo alguno a todos los habitantes. La instrucción fue clara, que ninguna familia del interior del Estado que así lo requiera se quede sin recibir su paquete de aves de traspatio”, aseveró.

 

 Carrillo Maldonado recordó que este esquema tiene un doble propósito, pues, dijo, de las aves que se entregan se pueden obtener huevos una vez que las gallinas comiencen a ovar y también se puede utilizar la carne para alimentarse.

 

 Por su parte, la directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Seder, Aicela Rosado Martínez, explicó que estos animales ya cuentan con vacunas, lo que garantiza su salud.

 

 

 Para finalizar, el presidente municipal de Cuzamá, Wilberth Soberanis Villanueva, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado e invitó a los habitantes a hacer buen uso de éste, pues así contarán con un importante respaldo tanto para su alimentación, como para su economía.

diseño comercio electrónico