Campistas extranjeros visitan Yucatán

21 de julio de 2015

Campistas extranjeros visitan Yucatán

Con motivo del programa de Campamentos e Intercambios Juveniles “Discovering Yucatán’s Wonders Whit Lions”, que organiza el Club de Leones, 20 jóvenes de 12 distintos países se encuentran en Yucatán, quienes realizaron una visita al Palacio de Gobierno donde fueron recibidos Eric Rubio Barthel, jefe del Despacho del Gobernador.

El objetivo por el cual  se realizará este campamento por primera vez en nuestra entidad es que los jóvenes vivan y conozcan de cerca la Cultura de nuestro Estado, para fomentar el aprendizaje físico e intelectual en ellos, comentó Gladys Ruselly Peniche González, Asesora  Internacional de intercambios juveniles y campamentos del distritito V8  del Club de Leones.

“ Recibimos a 20 jóvenes que se hospedaron con familias anfitriones del Club de Leones y algunas otras, para vivir con ellos, conocer de sus costumbres, comidas, tradiciones, esto fue del 8 de julio hasta el 19, que las familias los entregaron en el campamento que está en un hotel de la ciudad de Mérida”, explicó.

Estos jóvenes que pertenecen a países como  Alemania, Polonia, Eslovaquia, Hong Kong, Brasil, entre otros estarán en Mérida hasta el día 26 de julio y se pretende que cada año pueda realizarse.

Por su parte el joven campista Julian Kielkopf de Alemania dijo que esta es una gran experiencia para él y sus compañeros ya que el poder convivir con los yucatecos fue es  lo mejor por lo que quiso dar un mensaje en español. “Muchas gracias a Gladys a todas las familias anfitrionas, a Eric Rubio al gobierno, gracias por la oportunidad única y experiencia inolvidable”.

 

 Finalmente Rubio Barthell dio la bienvenida a los campistas a quienes advirtió que muchos visitantes europeos  terminan casándose con los yucatecos  ya que gozan de mucha afinidad y también de cuestiones comerciales.

Fueron recibidos por familias del Club de Leones con el fin de hacer un intercambio cultural

diseño web responsivo