Rolando Zapata inaugura el Centro Integral de Seguridad Pública en Valladolid

26 de agosto de 2013

Rolando Zapata inaugura el Centro Integral de Seguridad Pública en Valladolid

El Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) y de justicia de Valladolid fue inaugurado la tarde de este domingo, en una ceremonia encabezada por el gobernador del Estado Lic. Rolando Zapata Bello durante su gira por Valladolid acompañado por los titulares de las dependencias encargadas de la procuración e impartición de justicia en el estado, así como magistrados y consejeros del Poder Judicial del Estado.

La inversión total de este edificio, que alberga dos salas de oralidad, así como oficinas para jueces, fiscales y defensores fue de más de 80 millones de pesos y la superficie total construida de 4,599 m2.


Valladolid es la tercera ciudad en importancia por número de habitantes del estado y es la cabecera del Quinto distrito judicial para el sistema acusatorio y oral, con jurisdicción en 22 municipios del Estado.


El Gobernador Zapata dijo que este centro será uno de 10 que se abrirán en todo el estado y resaltó los beneficios que traerán para los ciudadanos y el esfuerzo interinstitucional de las autoridades que ofrecen servicios en los mismos.


En su oportunidad, el Magistrado Celis Quintal expresó que el centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia es una demostración de que cuando los poderes públicos y las instituciones en materia de seguridad y de justicia se coordinan, es posible alcanzar resultados extraordinarios..


Dijo que este Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia ha permitido convocar a las instituciones en materia de seguridad y de justicia a efecto de construir planes y estrategias comunes, a fin de sumarnos en un gran esfuerzo donde la colaboración y la cooperación son línea estratégica.


En este centro se alojan: un juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral; 2 salas de audiencias públicas orales; 1 oficina del Centro Estatal de Solución de Controversias; 1 sala de Tribunal de Juicio Oral; 2 salas de testigos y oficinas para la administración y coordinación del juzgado, y de atención al público.


La gira de trabajo también incluyó otro banderazo de obras en la colonia Santa Anna y Emiliano Zapata de Valladolid donde se harán trabajos de tomas domiciliarias, construcción de banquetas y la ampliación de un centro de desarrollo comunitario, así como otro paquete de 7 obras que incluirá la repavimentación de calles.


El último punto de la gira fue la iglesia de Santa Isabel en el municipio de Ticuch, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad y donde el jefe del ejecutivo recibió la explicación del restaurador Fernando Garcés Fierros.


En ese lugar Garcés Fierros dijo que se invirtieron 900 mil pesos para la impermeabilización, restitución de elementos en piedras, la cruz, los remates, varias bota aguas, se restituyeron más de 10, y se restauró fachadas anteriores.

El Gobernador Zapata dijo que este centro será uno de 10 que se abrirán en todo el estado y resaltó los beneficios que traerán para los ciudadanos y el esfuerzo interinstitucional de las autoridades que ofrecen servicios en los mismos.

diseño páginas web