Inauguran Centro Comercial Popular

22 de julio de 2015

Inauguran Centro Comercial Popular

En un programa en el que ganan los peatones meridanos y también quienes anteriormente eran vendedores ambulantes, el alcalde Renán Barrera Concha puso en servicio el Centro Comercial Popular que alberga a 78 comerciantes que ocupaban las aceras del primer cuadro de la ciudad, las cuales lucen ahora despejadas.

 

Con el nuevo Centro Comercial, que ocupa una casona ubicada en la calle 61 entre 54 y 56, el Ayuntamiento brinda un espacio digno y seguro, como reconocieron los líderes de los ex vendedores ambulantes.

 

—En esta administración recibimos una ciudad con más de 1,500 ambulantes en las calles —expresó—… El ambulantaje era un tema fuera de control, desbordado, con riesgo para los vendedores que trabajaban en las calles y también para los peatones que necesitan desplazarse en el Centro Histórico.

 

Dijo que esta administración siempre ha buscado el consenso, por lo que se creó un Consejo Municipal de Colaboración en materia de Mercados.

 

El regidor informó que para habilitar la casona se invirtieron $5 millones, e incluso contará con un CENDI para la atención de los hijos de los ambulantes. —Falta mucho por hacer, pero este es un primer paso y estamos seguros que siendo socios de ustedes para promover este comercio formal, cada vez habrá mayor número de personas que quieran integrarse a este proyecto —subrayó.

 

Renán Barrera hizo un reconocimiento a los vendedores y a sus líderes por confiar en el Ayuntamiento, y a la Canaco Servytur, Canacintra, Coparmex y al Patronato del Centro Histórico por su colaboración y apoyo.

 

A nombre de los comerciantes reubicados, Jorge Carlos Ojeda Estrada, presidente de la Asociación Benito Juárez García, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para disponer de la primera casona para instalar a los vendedores ambulantes.

—Ya tenemos un lugar digno, con techos, baños y una guardería —puntualizó.

 

Juan Esteban Solís Bote, secretario general de La Concordia, consideró que la apertura del nuevo centro comercial es un logro para muchos ambulantes que desean tomar un mejor rumbo en sus actividades y añadió que es un gran apoyo el que ha dado el Alcalde.

—Nosotros sí queremos trabajar con las autoridades, la Cámara de Comercio y el Patronato del Centro Histórico —añadió.

 

 

campañas google