El gobernador Rolando Zapata entrega obras e inaugura un centro de seguridad en Valladolid

26 de agosto de 2013

El gobernador Rolando  Zapata entrega obras e inaugura un centro de seguridad en Valladolid

El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello no descansa, sigue haciendo compromisos y ayer en su gira de trabajo por Valladolid y Chihimilá no fue la excepción.

La gira incluyó también la puesta en marcha de los trabajos del libramiento de la carretera Ebtún-Valladolid, la inauguración del Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia, un paquete de 10 obras en la colonia Emiliano Zapata de Valladolid y finalmente visitó la iglesia de Ticuch que recibió una restauración.

En ese municipio, ubicado a 5 kilómetros de Valladolid, se comprometió a continuar entregando aves de aves de traspatio, también a construir un techo para la cancha de básquetbol en el Cobay de ese municipio, y apoyar a la comisaría de Dzitox en la construcción de su consultorio.

Fiel a su costumbre , de acercarse a la gente, en ese municipio entregó 1,500 molinos de mano y además regaló balones a un grupo de niños que desde que llegó le externaron su petición que se vio cumplida.

El alcalde de Chichimilá, Joel Rosado Tuz, le hizo al jefe del ejecutivo una serie de peticiones que según dijo Zapata Bello poco a poco se irán cumpliendo. En ese municipio se amplió y rehabilitó el consultorio con una inversión superior a los 4 millones de pesos e hizo el compromiso de que ese centro de salud trabajara las 24 horas del día los 365 días del año.y

Este nuevo consultorio reemplaza al que había con 28 años de antigüedad y beneficiará a más de 13 mil habitantes de Chichimilá y sus comisarías, con atención de primer nivel, ya que una de las apuestas de este gobierno es el de fomentar una cultura de la prevención.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita dijo que hoy es un día agradable muy feliz para el área de la salud ya que se consolida una necesidad básica ya que en este centro de salud moderno se pueden solucionar casi todas las enfermedades.

Aquí, dijo habrá un área para curar sanar heridas, vigilar al nené cuando tiene calentura y todo esto, dijo, tendrá este centro de salud.


Por su parte el jefe del Ejecutivo señaló que la inauguración de este centro de salud es una gran necesidad, moderno y con los servicios que necesita la comunidad, con la calidad de servicio que demandan todas las familias.


Dijo que las indicaciones que le ha dado al secretario de de Salud son precisas y anunció que la salud curativa es muy importante, pero también es más importante la salud preventiva, todas las acciones las tenemos que realizar y realizarlos juntos, para garantizar que la gente no se enferme y garantizar que Yucatán sea un estado sano.

El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello no descansa, sigue haciendo compromisos y ayer en su gira de trabajo por Valladolid y Chihimilá no fue la excepción.

desarrollo comercio electrónico