Impulsan productividad con capacitación

24 de julio de 2015

Impulsan productividad con capacitación

Un total de 200 empleados del Grupo Promotora Residencial concluyó los cursos “Trabajo en equipo” y “Liderazgo”, pertenecientes al programa “Capacitar” que promueve la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPS), lo que significó una inversión de 46 mil 400 pesos.

Al entregar las constancias, el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, declaró que una de las prioridades del Gobierno del Estado, es incrementar la productividad laboral a través de la preparación.

Indicó que dicha estrategia fue puesta en marcha en abril de 2013 y  a la fecha ha logrado beneficiar a más de 26 mil trabajadores en activo, lo cual habla del éxito del esquema que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y la actual administración.

“Para nosotros como Secretaría es de suma importancia que el programa ‘Capacitar’ cumpla su propósito, que es mejorar la productividad en los trabajadores”, señaló.

Con la presencia de los egresados del curso, Castillo Ruz puntualizó que actualmente es de vital importancia irle apostando a esta área, pues es lo que impulsa la economía y por ende fortalece a un pueblo.

Acompañado de Hevelyn Palma Vargas, directora General de Grupo Promotora Residencial, el funcionario aseveró que en la entidad se trabaja sobre este esquema, por medio del Comité Estatal de Productividad que labora a nivel nacional. Ejemplo de ello es la homologación del salario mínimo para todo el país, que estará vigente a partir de octubre próximo.

Por su parte, Palma Vargas agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de estos proyectos y subrayó la importancia del programa para una mejor preparación del personal, lo que permite que las empresas tengan una mayor eficiencia.

“Este tipo de eventos nos permite lograr una sinergia entre el Gobierno, la empresa y los trabajadores, que al final nos llevan a un buen desarrollo del estado”, puntualizó.

En el marco de la ceremonia recibieron sus certificados de primaria Juan Manuel Pech Estrella y Adán de Jesús Mora Araujo, y de secundaria, Ronie Hernández Gamboa, como parte de la estrategia de alfabetización del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), que se lleva a cabo en la empresa.

 

Estuvieron en el presídium el superintendente de Edificación de Grupo Promotora Residencial, José Antonio Chulim Orozco; el director del Despacho Kairos, Juan Carrillo Moguel, y en representación de los trabajadores capacitados, Edgar Carrillo Novelo.

actualización página web