Certifican a Seder en gestión de calidad

25 de julio de 2015

Certifican a Seder en gestión de calidad

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) recibió la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, lo que representa un  importante logro para los trabajadores, pues coloca a la dependencia a la altura de grandes empresas a nivel internacional, así como de otros organismos de la República mexicana, señaló Carlos Carrillo Maldonado, encargado del despacho de dicha instancia.

Acompañado de Óscar Navarro Osorio, director General de la Casa Certificadora Interamerican Standard System Organization, S.C.(ISSO), el funcionario destacó que “más allá de la responsabilidad de laborar, de cumplir con una jornada de trabajo, en la Seder los hombres y mujeres que desempeñan alguna labor en esta dependencia están comprometidos con su trabajo, están comprometidos con el campo y están enamorados de su estado”.

Agregó que la obtención de este documento representa un paso más de la dependencia, para alcanzar los objetivos y metas planteadas por la actual administración y con ello, reforzar las acciones que el Gobierno del Estado realiza en beneficio del sector.

El Sistema de Gestión de Calidad  ISO 9001:2008 avala como alcance principal el programa Peso a Peso, así como sus procesos administrativos. En dicho esquema participan las Direcciones de Pesca y Acuacultura Sustentable, Agricultura, Ganadería, y Administración y Finanzas, en las cuales el personal  está familiarizado con la planeación, elaboración y ejecución para la entrega de los apoyos correspondientes.

Otro de los resultados obtenidos con la Norma Internacional es la elaboración y actualización del Manual de Calidad de la Seder, que contiene la misión, visión, políticas de calidad, valores y objetivos de esta dependencia.

 

En la entrega de la placa conmemorativa, también estuvo el director de Finanzas de la Seder, Carlos González Caamal, así como todos los titulares que integran la estructura orgánica de la instancia.

La dependencia recibió la Certificación ISO por el programa “Peso a Peso”, la elaboración del Manual de la Secretaría, y por sus procesos administrativos

optimización sitio web