Mujeres concluyen capacitación sobre autoempleo

25 de julio de 2015

Mujeres concluyen capacitación sobre autoempleo

Tras concluir un ciclo de aprendizaje en los talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Familiar Urbano (CDFU) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, alumnado del curso 2014-2015 ya se encuentra preparado para emprender diversas actividades comerciales. 

 

En el marco de las magnas exhibiciones de productos, realizadas durante tres días en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, se entregaron constancias que acreditan los conocimientos adquiridos durante el año académico en los CDFU “Castilla Cámara”, “Humberto Lara y Lara” y “María Luisa”.

 

Una de la beneficiarias del CDFU “Castilla Cámara”, Hilda Guadalupe Catzín Rojas, agradeció al Sistema DIF estatal por brindarles los elementos que necesitan para ser autosuficientes, al tiempo de nutrir su autoestima, así como su motivación para enfrentar situaciones personales. 


“Estoy segura que para todas ha sido una grata experiencia, pero para quienes somos amas de casa representa una oportunidad para revalorarnos como mujeres y ser buen ejemplo para nuestros hijos. Estoy muy agradecida porque tres generaciones, es decir mi madre, mi hija y yo, hemos podido tomar clases de inglés, jazz y costura, lo que nos ha unido más y mejorado nuestro estado emocional, además de mantener a los nuestros alejados de vicios y violencia”, destacó. 

 

Alumnas de cocina y repostería informaron que iniciarán la venta formal de pizzas y postres para eventos sociales, ofreciendo productos que por su calidad pueden competir en el mercado. 

 

"Mi tía y yo estamos tomando cursos desde hace año y medio y hemos aprendido a hacer variedad de platillos y pasteles. Cuando tenemos algún pedido fuerte como para fiestas, me organizo con ella y otra compañera de la clase para entregarlo en tiempo y forma", comentó Diana Pat Alpuche.

 

Como parte de la ceremonia de clausura, también se presentaron números de danza regional preparados por los integrantes del Club del Adulto Mayor, un desfile de modas de las egresadas del taller de corte y confección, así como de presentaciones de rutinas de aerobics y tae kwon do.

 

 

 

desarrolladores web