Preparan unidades de Transporte público

07 de agosto de 2015

Preparan unidades de Transporte público

Continuando con las acciones para implementar la primera fase del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr), personal del Gobierno del Estado inició la rotulación de las unidades de dicho servicio público. 

Los vehículos de las rutas Circuito Poniente y Plazas, Circuito Metropolitano, Circuito Poniente y Universidades, así como Santa Gertrudis Copó fueron concentrados para pegar en los respaldos de sus asientos y en sus paredes, las calcomanías y cintillas correspondientes a la señalética para el adecuado uso de los camiones.

Por primera ocasión se coloca información que indicará al usuario cuál es el trayecto que sigue la unidad, lo que le permitirá ubicarse con mayor rapidez y planificar mejor su viaje, destacó Humberto Hevia Jiménez, titular de la Dirección de Transporte.

Cada vehículo tiene en su interior cintillas (dovelas) de un color diferente, que corresponden al derrotero que seguirá el operador. Así, el pasajero tendrá la certeza de que al subirse, pasará por el punto indicado en la señalética.

Al respecto, el funcionario estatal apuntó que se intensificara la campaña de concientización para conservar limpias y en buen estado las unidades y al mismo tiempo, sensibilizar al pasajero sobre algunas conductas de respeto hacia las personas adultas mayores, con discapacidad  o embarazadas, al cederles un asiento.

 

Otras de las recomendaciones que contienen las calcomanías y cintillas son evitar arrojar basura, distraer al conductor o rayar los asientos y las ventanas. También se invita a usar la puerta delantera para los ascensos y la trasera, para los descensos.

Además se realizará una campaña de concientización sobre su uso adecuado.

desarrolladores web