Avance firme en justicia para adolescentes

08 de agosto de 2015

Avance firme en  justicia para adolescentes

Al igual que sucedió con la implementación plena del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, Yucatán se consolida como una de las primeras entidades que se prepara para la llegada de la Ley Nacional en Justicia para Adolescentes, lo que nos fortalecerá como referente en todo el país por los avances en materia de seguridad y justicia, afirmó el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk.

Durante la inauguración del curso-taller y conferencia magistral sobre el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, subrayó el cambio que ha vivido nuestra entidad en este rubro, a favor de la sociedad, por lo que afirmó que este tipo de encuentros constituyen inmejorables herramientas para la consolidación del Estado de Derecho.

En evento realizado en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se enfatizó que con estas acciones, “se da un paso más en un Sistema de Justicia Penal que contribuya al bienestar duradero y el pleno desarrollo de Yucatán”.

El curso-taller tiene una duración de 120 horas, lo que le otorga la categoría de diplomado con valor curricular, aborda diversos tópicos, perspectivas y la promoción del adolescente como titular de todos los derechos y mecanismos legales que le corresponden por razón de edad.

Al respecto, el reconocido jurista y académico Rubén Vasconcelos Méndez impartió una conferencia magistral, que permitió a la comunidad del rubro conocer a profundidad los detalles y características de la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes, que entrará en vigor en todo el país a principios del 2016.

 

 

Con la participación de juristas y funcionarios de diversos órdenes de Gobierno, se inauguró curso-taller sobre el tema.

mantenimiento sitio web