Todo listo para la entrega de Bienestar Escolar

10 de agosto de 2015

Todo listo para la entrega de Bienestar Escolar

El programa Bienestar Escolar, que para el próximo ciclo 2015-2016 beneficiará a más de 279 mil niñas, niños y jóvenes estudiantes de primarias y secundarias públicas de los 106 municipios de la entidad, se encuentra en los últimos preparativos previos al arranque de entregas a realizarse la primera semana de clases, a partir del 31 de agosto. 

El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado por su esposa y presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte, visitó dos bodegas en este municipio destinadas a resguardar los paquetes de la estrategia, cuya inversión es de 119 millones de pesos. 

Al finalizar los recorridos, el mandatario destacó que el programa Bienestar Escolar, desde sus inicios, ha tenido como uno de sus objetivos principales apoyar la economía de las familias para que todos los estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas del estado tengan los mismos elementos y puedan acceder a condiciones de igualdad dentro de un esquema educativo de calidad. 

Puntualizó que para conseguir que las entregas se realicen en tiempo y forma, ya se ha comenzado con la distribución a diferentes regiones del territorio, de manera que los beneficiarios reciban sus respaldos sin retrasos. 

Indicó que los apoyos destinados a los casi 230 mil estudiantes de primaria consisten en un paquete de útiles escolares que corresponde a las listas oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dos camisas de uniforme, un par de zapatos y una mochila, así como una chamarra que se entregará durante la época de frío.

 

En cuanto a las ayudas correspondientes a los 55 mil jóvenes de secundaria, detalló que se distribuirán en las escuelas públicas que se encuentren en los 105 municipios del interior de la entidad y en las que están ubicadas en las comisarías de esta capital.

Escucha la nota

El programa se pondrá en marcha el próximo 31 de agosto, en beneficio de 279 mil niños y jóvenes de primaria y secundaria

diseño web apps