Impulso al deporte y la economía familar

12 de agosto de 2015

Impulso al deporte y la economía familar

En un encuentro con pobladores de los municipios de Sanahcat y Cuzamá, el gobernador Rolando Zapata Bello  constató la entrega de cuatro mil 440 aves del programa de Producción Pecuaria de Traspatio, apoyo en el que se invirtieron 48 mil 840 pesos en beneficio de 444 familias.

Además, en la comisaría de Eknakán, perteneciente a Cuzamá, puso en funcionamiento una cancha de usos múltiples, obra que representa una erogación superior a los tres millones de pesos y que cuenta con pintura antiderrapante, malla ciclónica, gradas, baños, techado y lámparas ahorradoras.

Al arribar a Sanahcat, primer punto de esta jornada, Zapata Bello comentó que a través de estrategias que respaldan la vocación productiva de comunidades marginadas, la entidad ha logrado encabezar la lista de lugares donde mejor se combate la carencia alimentaria, por ende, señaló, se impulsarán esquemas similares en todo Yucatán.

Audio A nivel nacional se va midiendo en todos los estados, y cuando se midió los últimos 2 años, 2013 y 2014 Yucatán fue el estado que más avanzo en atención alimentaria de la gente que tiene necesidad de apoyo alimenticio.

En esta oportunidad, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Carrillo Maldonado, recordó que el programa referido inició en abril de 2014 y de esa fecha hasta ahora se han distribuido 146 mil 771 paquetes con 10 animales cada uno, a familias de municipios en zonas de marginación, destinando más de 16 millones de pesos.

Antes de retirarse de la plaza principal del poblado, sede del evento, la charanga "Tunkuruchu", de don Roger Moo Ávila, entonó "Las mañanitas", al tiempo de que beneficiarios y asistentes se acercaban al Gobernador para felicitarlo por su cumpleaños número 47.

 

Tras otorgar material deportivo a integrantes de equipos de baloncesto, fútbol y voleibol, Zapata Bello enfatizó la necesidad de crear las condiciones para que las generaciones de niños y jóvenes tengan espacios de recreación que detonen el talento en el área deportiva.

Escucha la nota

El Gobernador entrega aves de traspatio e inaugura cancha de usos múltiples.

optimización página web