Inauguran obras en el Hospital O’Horán

15 de agosto de 2015

Inauguran obras en el Hospital O’Horán

Con una inversión de 30 millones de pesos, este viernes el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, entrego los   trabajos de modernización y ampliación en el hospital-escuela Agustín O´Horan.

Dichas acciones involucraron  la ampliación del área de urgencias médicas, la modernización del tercer piso del nosocomio y la rehabilitación de la entrada principal de dicha instalación.

El gobernador Rolando Zapata Bello indicó que dichos trabajos se realizaron pensando en las miles de personas que atiende el hospital, para brindarles espacios más dignos y confortables, en donde puedan ser atendidos con calidad para recuperar su salud.

“Desde el inicio de la administración estábamos consientes que este hospital presentaba condiciones de saturación y de excesiva demanda y eso propiciaba diferentes limitantes al momento de brindar los servicio como la ciudadanía se merece”, señaló.

El secretario de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, detalló que ahora el tercer piso del hospital cuenta con nueve habitaciones con servicio sanitario cada una, que en total albergarán 48 camas; dos centrales de enfermeras y otra de trabajo social, además de espacios para jefes de división y de servicio.

“Si nos damos cuenta, la entrada principal luce diferente, se han cambiado los pisos, también se le dio mantenimiento a los aires acondicionados, fueron acondicionadas todas las áreas”, explicó

 

En cuanto a la ampliación de la sala de espera de Urgencias, se construyó un espacio de 155 metros cuadrados para contar con un lugar más cómodo, el cual ahora mide 287.30 metros cuadrados y significó una erogación de 2.6 millones de pesos.

En estos trabajos se realizó una inversión de 30 millones de pesos, para el área de urgencias y el tercer piso

desarrollo web personalizado