Celebran a los bomberos en su día este 22 de agosto.

22 de agosto de 2013

Celebran a los bomberos en su día este 22 de agosto.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Bombero este 22 de agosto, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, rindieron homenaje al cuerpo de bomberos de Yucatán en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Durante la ceremonia entregaron un reconocimiento al bombero del año, el policía tercero José Augusto Couoh Kumul, por su valor y desempeño en años de servicio y participación en las actividades deportivas conmemorativas, quien se dijo orgulloso de que agradezcan su labor, prometió seguir capacitándose para dar lo mejor de sí, además dijo que considera al cuerpo de bomberos como una segunda familia.

Así mismo entregaron reconocimientos, medallas y estímulos económicos a elementos que han brindado sus servicios por más de 10, 20 o hasta 30 años al cuerpo de bomberos, además se galardonaron a las escuadras 827, 5607, 744, 825, 829 y 790 por su participación en diversos actos.

En su turno el titular de la SSP, aseguró que los bomberos son hombres valientes que afrontan los peligros con determinación y coraje, a la vez es un ser humano sensible ante el dolor ajeno que cumple su misión aún en las condiciones más extremas, mencionó que durante el años pasado participaron en diversos simulacros y prestaron más de 28 mil servicios.

Además subrayó la importancia del apoyo que el Patronato pro hijo del policía brinda a las familias en materia de educación, cultura y deporte.


Por su parte, el titular del Ejecutivo, expresó su gratitud a las funciones del cuerpo de bomberos y dijo que les brinda su apoyo con la entrega de camiones chasis, camionetas, mangueras, disparadores, ventiladores, estufas, televisiones y equipos completos para su labor diaria, con un costo superior a los 8 millones 57 mil pesos.

Se propuso para trabajar en conjunto tanto por parte del gobierno como de la sociedad, quienes dijo cuentan con la gratitud y el respeto de los casi dos millones de yucatecos.


Previo a este evento, en el mausoleo de la Secretaría de Seguridad Pública ubicado en el cementerio de Xoclán se realizó una ceremonia en memoria de los bomberos caídos durante el cumplimiento de su deber, en donde Zapata Bello en compañía de Saidén Ojeda entregaron una ofrenda floral en el lugar.

El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, rindieron homenaje al cuerpo de bomberos de Yucatán en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

diseño web apps