Inauguran la nueva sede del Congreso

25 de agosto de 2015

Inauguran la nueva sede del Congreso

Se inauguró el nuevo Congreso del Estado, en presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del presidente de la Junta de Gobierno, Luis Hevia Jiménez, entre otras personalidades.

La obra representó una inversión de 134 millones de pesos y tardó 10 meses en concluirse, ya que los trabajos iniciaron el 31 de octubre del año pasado.

Los funcionarios realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones que están comprendidas por dos edificios, donde se encuentran las oficinas de comunicación, prensa y administrativos, así como una biblioteca y cooperativa, la torre de los diputados, en donde estarán los legisladores, un pleno, ubicado al centro de la estructura, sótano y estacionamiento.

En su discurso, Hevia Jiménez indicó que en dicha sede se continuará con las labores legislativas y se “robustecerá” la democracia.

“Para todos los diputados y para el gran equipo de trabajo que conforma esta soberanía el tener un momento con este, la inauguración de unan nueva sede para uno de los 3 poderes que conforman el estado, siempre será un hecho histórico del que muy pocos podrán formar parte”, señaló.

 

El nuevo edificio del Congreso del Estado, ubicado en el anillo periférico, cerca del libramiento Mérida-Tetiz, solo será la casa de la actual legislatura  por un par de días, ya que el primero de septiembre los diputados electos tomarán posesión del cargo, por lo que pasarán a ocupar dichos lugares.

Escucha la nota

La obra tardó en construirse 10 meses y representó una inversión de más de 134 millones de pesos.

optimización motores de búsqueda