Forman profesionales con ética y responsabilidad

26 de agosto de 2015

Forman profesionales con ética y responsabilidad

Con el objetivo de compartir conocimientos para generar verdaderos agentes de cambio en la sociedad, se inauguró el III Foro Regional América Latina y el Caribe “Responsabilidad Social Territorial”.

En la ceremonia realizada en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, el gobernador Rolando Zapata Bello, resaltó la realización de congresos de este tipo, pues dijo, contribuyen a un mejor desempeño de los servidores públicos, además de la inclusión de jóvenes universitarios.

 “En Yucatán, es una tierra abierta al debate fructífero, al diálogo positivo a la reflexión profunda y al encuentro de opiniones, en esta región del sureste México, abrevamos de lo mejor de otros pueblos y compartimos los conocimientos y buenas prácticas que se gestan en nuestras instituciones educativas” expresó.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, aseguró que este tipo de eventos son de suma importancia, pues se dan cita ponentes de diversas intuiciones educativas de América Latina y el Caribe, para compartir conocimientos.

De esta forma dijo, se pueden formar profesionales altamente preparados en materia científica y humanista, que podrán relacionarse de forma ética y responsable.

 “La Universidad Autónoma de Yucatán, valora y agradece esta iniciativa conjunta con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Estamos seguro que ello permitirá profundizar una dinámica de colaboración permanente” indicó.

Durante su intervención, Humberto Grimaldo Durán, coordinador del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura señaló que el enfoque que se da en la labor universitaria necesita que se valoren las potencialidades de las comunidades, además de avalar e implementar políticas gubernamentales que atiendan los problemas principales.

 

El III Foro Regional América Latina y el Caribe contará con la participación de 78 delegaciones de académicos prestigiados de la región, que impartirán cerca de 45 ponencias desde este 25 y hasta el 29 de agosto en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya y contando con sedes alternas a las que serán trasladados los participantes como el Teatro José Peón Contreras, Yaxunah, Izamal, Chichén Itzá y el Cenote de Ik kil, entre otros.

Escucha la nota

En este foro participan académicos y especialistas de universidades de América Latina y el Caribe.

campañas publicitarias en línea