Certeza laboral para trabajadores de la Educación

28 de agosto de 2015

Certeza laboral para trabajadores de la Educación

Son 451 trabajadores ya cuentan con su plaza de personal de apoyo  y asistencia a la educación, lo que les brindará la seguridad de que año con año continuarán trabajando en las instituciones educativas.

Durante el evento realizado en el Salón de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo, el gobernador Rolando Zapata Bello señaló que este proceso de regularización y entrega de bases se realizó conforme al mérito y las vacantes existentes en cada uno de los niveles educativos; pero sobre todo, se da certeza al personas que ya acumulaba hasta 16 años de antigüedad en sus puestos de trabajo.

“Hoy tenemos aquí un grupo de más de 450 personas, 450 trabajadores de la educación que sirven al estado, que apoyan al estado y que hoy estarán formalizándose laboralmente, vamos a seguir trabajando en este proceso para garantizar que sigamos avanzando y todos puedan tener ese derecho y esa formalización”, enfatizó

En esta ocasión, se entregaron 82 plazas en nivel preescolar; 150 en primaria; 22 en educación indígena; 178 para nivel secundaria en sus distintas modalidades y finalmente 19 en educación especial.

Los puestos que se vieron beneficiados están: personal administrativo especializado, asistentes de cocinera, enfermera especializada de CENDI, intendente, niñeras, bibliotecarios y trabajadores sociales, entre otros.

Durante su intervención el Secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, destacó que en las dos mil 745 escuelas que se encuentran en el estado, existen cerca de 3 mil personas que laboran sin contar con una plaza laboral; es por ello este tipo de acciones son de suma importancia para avanzar en la mejora de la educación.

De qué orden de magnitud es el esfuerzo del gobernador, cuánto implica regularizar las plazas: 57 millones 300 mil pesos anuales y ese no es un esfuerzo menor, y me parece que en ese sentido que ese paso en la historia de nuestra secretaría es muy importante” añadió

Antes de finalizar, el Secretario de Educación informó que desde este 30 de septiembre se hacen efectivas estas bases, además de que se habilitará una ventanilla única para que puedan realizar sus trámites.

 

Al terminar el acto y luego de que el gobernador hiciera entrega de algunas bases laborales, los más de 400 asistentes realizaron lo propio en las mesas que se dispusieron para realizar dicha entrega. 

Escucha la nota

Fueron 451 los beneficiados, hay personal desde los 5 hasta los 16 años de antigüedad.

maqueteo web