Inauguran edificio para Educación Media Superior

29 de agosto de 2015

Inauguran edificio para Educación Media Superior

Fue inaugurado el nuevo edificio de espacio común de la Educación Media Superior, en el cual habrá diversos laboratorios y unidades de trabajo para los jóvenes que estén cursando la preparatoria de cualquier subsistema del estado, puedan realizar de forma empírica las pruebas y experimentos, de las materias que están cursando en el aula y así tener una educación más dinámica.

El mandatario estatal, Rolando Zapata Bello señaló que Yucatán es pionero en la materia, siendo este edificio el primero en su tipo en todo el país y que actualmente otros estados ya han comenzado a replicar.

“Un dota que nos motiva es que vamos juntos disminuyendo el índice de deserción escolar, esto quiere decir que ahora son menos los jóvenes que dejan la escuela antes de concluir el bachillerato”, comentó.

La unidad de uso común cuenta con laboratorios de: física, química, biología, matemáticas, competencias digitales, idiomas, mantenimiento y reparación de equipos e industria del vestido.

El Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez indicó que dicho espacio no viene a suplir las clases en el aula, sino a acompañarlas para la realización de trabajos de investigación, análisis y desarrollo de ejercicios de simulación y elaboración de material de exposición, entre otros.

“Es un laboratorio de uso común que podrán utilizar todos los planteles cercanos, la intensión es que en estos días se capaciten a los docentes y a partir de enero comience la programación de la asistencia de los estudiantes”, explicó.

 

Por su parte, el Coordinador Sectorial de Desarrollo Académico de la Secretaria de Educación Federal, Daniel Hernández Franco indicó que en el estado existe una cobertura de educación media superior del 74%, superior a la media nacional. 

Escucha la nota

Cuenta con 8 laboratorios: de física, química, biología, matemáticas, competencias digitales, idiomas, mantenimiento y reparación de quipos e industria del vestido.

diseño tiendas en línea