Acuerdan intercambio cultural con Anhui

07 de septiembre de 2015

Acuerdan intercambio cultural con Anhui

El gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la firma de convenio de cooperación estratégica para mantener un intercambio de actividades culturales y de grupos artísticos anualmente entre la provincia china de Anhui y Yucatán.

Durante el evento el mandatario aseguró que la mejor manera de promover la industria sin chimeneas en este ámbito particular es presentando manifestaciones de Yucatán en Anhui, así como de esa región asiática en el estado.

Zapata Bello señaló que el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) tendrá una participación importante en las acciones de dicho convenio y reconoció que la distancia geográfica, a pesar de ser amplia, no impide que continúe el fortalecimiento de la hermandad con hechos y acciones.

“Que en Anhui se presente expresiones de la cultura de Yucatán, es muy importante la participación del Instituto Confucio en Yucatán, es uno de los más importantes de México y el mundo”, indicó.

Por su parte el miembro del Comité Permanente y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Provincial de Anhui, Cao Zhenghai, reconoció el trabajo del gobernador en la promoción del intercambio cultural con esa región, ya que confirma la alianza china y yucateca iniciada desde el año pasado.

 Previo a la firma con la directora del Departamento de Cultura de la Provincia de Anhui, Yuan Hua, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, manifestó que el intercambio estratégico tendrá un sentido íntimo y humanista en la búsqueda de mantener la vinculación a futuro.

 Por su parte, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, explicó que es la octava vez que la delegación china que participó en este acercamiento visita Yucatán, ya que en anteriores ocasiones han llegado grupos de legisladores, empresarios y gente del gobierno de Anhui.

 

Esta firma permitirá también intercambios académicos y de investigación para museos, así como de libros de papel o electrónicos para el uso de base de datos de las bibliotecas, asimismo, se buscará establecer mecanismos de cooperación para un mejor rendimiento empresarial.

Escucha la nota

Se firmó un acuerdo para mantener un intercambio de actividades culturales y de grupos artísticos anualmente

creación sitios web