Dependencias estatales estrenarán edificio

09 de septiembre de 2015

Dependencias estatales estrenarán edificio

El Secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi informó este martes en rueda de prensa que las primeras 4 dependencias estatales que se mudarán al moderno edificio que adquirió el Gobierno en las inmediaciones del Siglo XXI, serán: la Contraloría, la Consejería Jurídica, la Secretaría Técnica del Gabinete y el área de Proyectos Estratégicos, esto sería a inicios  del siguiente año.

Agregó que actualmente están trabajando en el proyecto de restructuración del inmueble, para cubrir las necesidades específicas que tiene cada uno de los departamentos que ahí estarán trabajando y que este deberá estar concluido a principios de noviembre, para entonces gestionar el recurso y realizar los trabajos.

“Hay que hacer un levantamiento arquitectónico de cómo quedarían las divisiones, el mobiliario, las salidas de red, es un edificio moderno que tiene todo para que se haga rápido, pero no se construyó para gobierno, es un edificio que se compró construido y cada uno de las dependencias que se van a pasar tienen sus necesidades”, comentó.

Sin embargo, el funcionario no  supo especificar la cantidad que dichas obras significarían, eso sí, se vendría a sumar a los 140 millones que costo tan solo el inmueble.

Dájer Abimerhi indicó que una vez que las 4 primeras dependencias estén “en sus lugares”, se realizará un análisis del edificio para saber cuánta capacidad “le quedó” y de esa manera decidir cuantas y cuáles serían las que también realicen una mudanza.

 

Señaló que las primeras 4 dependencias que serían reubicadas se eligieron, puesto que los edificios donde actualmente funcionan son rentados, por lo que al pasarse al nuevo edificio dejarían de erogar una gran cantidad de dinero al mes en esos pagos, aunque no especificó el monto de ese ahorro. 

Escucha la nota

Se trata de la Contraloría, Consejería Jurídica, Secretaría Técnica del Gabinete y el área de Proyectos Estratégicos

campañas publicitarias en línea