Conmemoran Aniversario de la batalla de Chapultepec

14 de septiembre de 2015

Conmemoran Aniversario de la batalla de Chapultepec

El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezaron la ceremonia en recuerdo de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Tras realizar el pase de lista en memoria de los miembros del Heroico Colegio Militar de 1847 y de la Heroica Escuela Naval Militar de 1914, el mandatario estatal presenció el momento en el que integrantes del 7º Batallón de Ingenieros de Combate efectuaron una salva de honor; además depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento eregido en honor a los jóvenes.

“En la explanada central del Parque de La Mejorada, donde se realizó la ceremonia autoridades militares señalaron que el sacrificio de los cadetes no fue en vano, pues enseñaron que al país se le defiende ante toda adversidad. Además, dijo, son paradigma de lealtad y disciplina incondicionales hacia la patria, como todos debemos ser”, expresó.

Durante otro evento realizado en el parque de la colonia Miguel Alemán, Zapata bello, acompañado de autoridades civiles y militares participó en la ceremonia por el aniversario luctuoso del teniente coronel de ingeniería Juan Crisóstomo Cano y Cano.

Los asistentes reconocieron el valor del teniente coronel debe servir de guía e impulso para todos los yucatecos, pues desde temprana edad lucho por la paz y justicia del país.

 

Antes de finalizar, en ese mismo evento Gobernador entregó reconocimientos a los alumnos ganadores del Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2015.

Escucha la nota

El gobernador recuerda a los Niños Héroes y al general Juan Crisóstomo Cano y Cano

search engine optimization