Continúan entrega de mobiliario en escuelas

18 de septiembre de 2015

Continúan entrega de mobiliario en escuelas

Hasta el momento el Gobierno Estatal, ha entregado 86 mil 887 piezas de mobiliario escolar de las 104 mil 212 que se necesitan en distintos planteles educativos de la entidad, esto como parte de los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial que se realizó en 2013.

En este sentido, la mañana de este jueves el gobernador, Rolando Zapata Bello dio el banderazo de salida a los vehículos que transportarán el mobiliario a 150 centros de educación preescolar y 138 primaria en el estado, acompañados por varios litros de pintura.

Lo que hicimos fue hacer un censo, revisar en todas las escuelas si se necesita mobiliario, qué mobiliario se necesita, cuántas piezas, en qué condiciones se encuentra el edificio y en base a esos resultados y a partir de ese censo atender las escuelas” indicó.

Además el mandatario estatal le pidió a los padres de familia involucren y estén en contacto con maestras y directores de las escuelas, para de esta forma tener conocimiento de las acciones y necesidades de cada plantes, apoyar en la mejora y poder ofrecer una educación de calidad a los menores.

Por su parte, el Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, señaló que a partir del 1 de octubre se recibirán más piezas para cumplir la meta y posteriormente tener en resguardo algunas de remplazo.

 

Añadió que este 2015 se verán beneficiados cerca de 596 preescolares con 11 mil 980 cubetas de pintura lo que representa una inversión de más de 14 millones de pesos.

Escucha la nota

Con estas acciones se apoya a planteles de preescolar y primaria en el Estado

actualización página web