Inaugura Rolando Zapata Bello 2 escuelas en Ciudad Caucel

19 de agosto de 2013

Inaugura Rolando Zapata Bello 2 escuelas en Ciudad Caucel

El gobernador del estado Rolando Zapata Bello puso en marcha la escuela primaria y el jardín de niños “Nueva Creación” en el fraccionamiento Las Torres de Ciudad Caucel, evento al que asistieron los niños del plantel, quienes además recibieron útiles escolares del programa “Bienestar Escolar”.

Dídier Estrella Rodríguez, director de ese plantel le hizo saber al jefe del ejecutivo estatal que los habitantes de dicha comunidad educativa le están agradecidos.

Por su parte el director general del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), Víctor Castillo Espinoza agregó que son testigos no solo de un nuevo ciclo escolar sino de una nueva etapa en la vida de los niños.

Dijo que la inversión para el jardín de niños fue de más de 3 millones de pesos y están en proceso de un aula didáctica para el jardín de niños, para la primaria se invirtieron más de 5 millones 757 y la inversión total para la construcción de ambas escuelas fue de aproximadamente 9 millones de pesos.

Raúl Godoy Montañez, titular de la Secretaria de Educación del Estado dijo que esta escuela fue un compromiso que se cumple y en dos años se trabajó en casas que se rentaban y hoy es una respuesta a un problema que enfrentaba la comunidad.

Señaló que este año se gastarán 232 millones de pesos en hacer 127 aulas, direcciones y baños y se construirán siete escuelas nuevas, ésta dijo es una de estas siete y es claro que el programa de obra, es una realidad.

El gobernador del estado Rolando zapara Bello puso en marcha la escuela primaria y el jardín de niños “Nueva Creación” en el fraccionamiento Las Torres de Ciudad Caucel, evento al que asistieron los niños del plantel, quienes además recibieron útiles escolares del programa “Bienestar Escolar”.

diseño páginas web