Habrá canje de placas en 2016

05 de octubre de 2015

Habrá canje de placas en 2016

Luego de casi 7 años de que no se realizara el trámite de canje de placas en el estado de Yucatán, será a principios de 2016 cuando los dueños de cerca de 600 mil autos, motos y camiones puedan realizar este movimiento; entrevistado al respecto, Carlos Pasos Novelo, Director de la Agencia de Administración Fiscal, señaló que es un tema que aún se trabaja con la Secretaria de Seguridad Pública.

 “Nosotros vamos a recaudar lo que se cobre por reemplacamiento, todo el tema de reemplacamiento, fechas y todo, es un tema de la SSP; yo lo que puedo decir es que se está trabajando tanto la SSP, como nosotros estamos trabajando en el proyecto” indicó.

De acuerdo con la información proporcionada, el trámite del canje de placas de vehículos será un ingreso adicional para el Gobierno del Estado, pues los propietarios se tendrán que regularizar y pagar aquellos gastos que tengan pendientes, además de que se tendrá un mayor control de los vehículos que circulan en el estado.

Además trascendió que se trabaja en facilidades para los propietarios de vehículos, pues a partir del mes de noviembre podrán hacer los trámites correspondientes y posiblemente se presenten algunos descuentos para que paguen sus adeudos.

 “Nosotros lo que estamos pensando, de acuerdo a lo que comentó el Secretario de Administración y Finanzas es qué vamos a hacer para apoyar a los contribuyentes, antes del reemplacamiento, es decir, vamos a dar algunos descuentos para que regularicen su situación, previo al reemplacamiento” añadió.

 

Será en los próximos días cuando la Secretaria de Administración y Finanzas y la de Seguridad Pública den a conocer más información sobre costos y fechas para realizar este trámite. 

Escucha la nota

Fue en 2009 la última vez que se realizó este trámite.

optimización motores de búsqueda