Reconocen calidad educativa en Yucatán

06 de octubre de 2015

Reconocen calidad educativa en Yucatán

Yucatán es un ejemplo claro de los resultados que se pueden obtener al implementar la reforma educativa, además del trabajo conjunto entre autoridades estatales y federales, aseguró el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al iniciar una gira de trabajo en el estado.

Al terminar el abanderamiento a la escuela Primaria “Roberto Quiroz Guerra” y luego de platicar con los maestros y alumnos, Nuño Mayer, reconoció la labor del gobernador, Rolando Zapata Bello, pues Yucatán, dijo, es una de las entidades con mejor calidad educativa.

 “Yo soy un secretario de educación que quiere tener un diálogo abierto con todos los maestros y maestras de México y ese dialogo lo quiero tener en todo el país, y soy un secretario que estará abierto a conocer las inquietudes y que trabajemos juntos, pero ese dialogo debe partir para implementar la reforma educativa y mejorar la educación del país”, indicó.

A pregunta expresa, sobre si la reforma educativa se podría echar atrás, luego de que distintos sectores del magisterio han mostrado sus inconformidades, el titular de la SEP, aseguró en primera que la reforma educativa no dará marcha atrás, y anuncio que a todos aquellos profesores que faltaron a sus labores el pasado 02 de octubre se les descontara el día.

Sobre la inquietud de algunos profesores de perder sus empleos, luego de presentar la evaluación educativa; garantizó a los docentes que no perderán sus lugares, añadió que el diálogo que mantiene con los profesores de México es para informarles la importancia de esta evaluación.

 “Les he propuesto a los gobernadores del país y ellos han aceptado, que dividamos al país en 5 zonas educativas, para que podamos trabajar de acuerdo a las particularidades y los retos que tenemos en cada una de las regiones educativas”, comentó.

Nuño Mayer anunció que será el próximo 19 de octubre, cuando los gobernadores del país sostengan una reunión en Morelos para analizar la división del país en 5 zonas educativas, división que permitirá abordar los problemas que enfrenta específicamente cada una de las regiones.

 

Antes de finalizar, el Secretario de Educación Pública, respaldó la designación de Victor Caballero Duran como titular de la SEGEY e hizo hincapié en que trabajarán de forma coordinada en pro de la educación en el Estado. 

Escucha la nota

En su visita al Estado el Secretario federal de Educación afirmo que la Reforma Educativa no dará marcha atrás

optimización sitio web