Entregan infraestructura educativa en Tixkokob

06 de octubre de 2015

Entregan infraestructura educativa en Tixkokob

En el marco de una gira de trabajo que realizó este lunes en el estado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, visitó el municipio de Tixcocob, donde inauguró un nuevo edificio de la Escuela Secundaria “Oneciforo Burgos Concha”.

Durante la inauguración el titular de la SEP, recalcó la importancia de dotar de mejor infraestructura a las instituciones para ofrecer educación de calidad.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello, señaló que su gobierno trabaja continuamente para implementar la reforma educativa, además de dotar de nueva y mejor infraestructura a los alumnos de educación básica para así ampliar la cobertura en toda la entidad y ofrecer espacios más modernos y especializados.

La escuela secundaria Onecíforo Burgos Concha, cuenta con un total de 502 alumnos, divididos en 12 grupos y 48 docentes.

Luego de esto, el Gobernador y el titular de la SEP realizaron la entrega de poco más de 71 mil 600 libros de texto al subsistema de telebachillerato, que será distribuido en 193 centros educativos.

En este acto, Zapata Bello señaló que los telebachilleratos de Yucatán cuentan con componentes de sustentabilidad, equidad, proyectos productivos e identidad, ya que la lengua y la cultura maya son parte del proceso educativo.

 

De acuerdo con la información proporcionada, en este ciclo escolar de telebachillerato ya son atendidos poco más de 7 mil 100 estudiantes y esperan que en los próximos años esta cifra aumente. 

Escucha la nota

El secretario federal de Educación visitó esta comunidad como parte de su gira por Yucatán

posicionamiento orgánico