Mérida, sede de evento científico internacional

07 de octubre de 2015

Mérida, sede de evento científico internacional

Mérida será sede de la clausura del evento  “2015, Año Internacional de la Luz”,  en el,  participarán investigadores y académicos reconocidos internacionalmente como el premio Nobel, Shuji Nakamura, físico ganador de ese galardón en 2014 gracias a la creación del led azul. También estará presente el premio Nobel, John Mather, astrofísico y cosmólogo galardonado en 2006 por su trabajo en la NASA.

El gobernador Rolando Zapata Bello indicó que con este evento de talla internacional, Yucatán se posicionará como un polo en materia científica, tecnológica y de investigación.

“Del más alto nivel de la comunidad mundial, científica, tecnológica, generadores del conocimiento, del 4 al 6 de febrero, estén aquí conociendo los rasgos fundamentales de la cultura maya en materia de ciencia y conocimiento, pero también conociendo las realidades que hoy Yucatán tiene en ciencia y tecnológica, será un escaparate muy importante”, comentó.

 “2015, Año Internacional de la Luz” se llevara a cabo  del 4 al 6 de febrero del próximo año, y se anticipó que  clausura será un espacio de reflexión y análisis de las actividades realizadas durante todo el año, desde su inauguración a principios del 2015 en Francia, conjuntando a especialistas que analizarán los principales avances y retos en la materia.

Algunos de los temas que se abordaran serán: investigación óptica, investigación fonética, iluminación en el ambiente urbano, luz, salud y vida, entre otros.

En el evento participarán representantes de 85 países, quienes estarán en mesas de trabajo, conferencias, simposios y reuniones académicas.

 

El acto final, agregó, será en Chichén Itzá, en donde los asistentes podrán disfrutar del espectáculo “Noches de Kukulcán”.

Escucha la nota

Participarán especialistas de 85 países, del 4 al 6 de febrero del 2016.

diseño web apps