Inauguran Centro de Salud en Yobaín

26 de octubre de 2015

Inauguran Centro de Salud en Yobaín

El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el  nuevo Centro de Salud, que sustituye al que funcionaba desde hace 17 años en Yobaín con el que más de ocho mil 500 personas que habitan en ese municipio y sus comisarías, además de otras demarcaciones cercanas como Sinanché, Dzidzantún y Telchac Pueblo  tendrán acceso a servicios médicos de calidad y atención especializada.

Acompañado del alcalde Miguel Ángel May Vera, el mandatario señaló que es importante poner en funcionamiento obras que  sirvan a las personas en caso de que tengan una contingencia médica o requieran algún tratamiento, pero más relevante es promover y fortalecer las tareas de salud preventiva en toda la comunidad

 “Porque para que la vida cotidiana del municipio funcione, la base es que tengan buena salud. Y una buena salud no es únicamente contar con espacios como éste, nuevo, moderno, eficiente para atender a la gente que se enferma o que tiene alguna afectación en su salud, es más importante hacer las acciones necesarias para evitar que la gente se enferme y a eso le llamamos prevención", expresó.

Indicó que en breve se incorporará otro médico a este Centro de Salud, con el objetivo de aumentar el horario de atención para la gente; además se ampliará el horario de la farmacia a 24 horas y recalcó que todo esto es posible, puntualizó, gracias al apoyo que recibe Yucatán del Presidente Enrique Peña Nieto.

 En su turno, el secretario de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita,  informó que este espacio cuenta con tres médicos, un odontólogo, enfermeras, dos nutriólogos y personal promotor.

 

Detalló que este Centro de Salud, edificado en una superficie de 388 metros cuadrados, esto es 35 por ciento más grande que el dispensario anterior, cuenta con la capacidad de atender a mil 370 personas que tienen Seguro Popular, además de brindar servicios a una población potencial de siete mil 410 usuarios. 

Escucha la nota

Se proporcionará atención a más de ocho mil habitantes de este municipio y comunidades circunvecinas

diseño web apps