Festeja aniversario la secundaria “Alfredo Barrera Vásquez”

26 de octubre de 2015

Festeja aniversario la secundaria “Alfredo Barrera Vásquez”

La secundaria General número 5 “Alfredo Barrera Vásquez” cumplió 40 años de su fundación por lo que e l secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, encabezó la celebración  con la develación de la placa conmemorativa.

Jorge Mendoza Osorio, director del turno matutino del plantel, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida y presentar  a los invitados de honor, entre ellos fundadores, ex directores, docentes, estudiantes y padres de familia que fueron alumnos de dicha casa de estudios.

Por su parte Caballero Durán felicitó a la comunidad escolar por este aniversario y reconoció que gracias a la labor de cada uno de ellos, se ha convertido en una escuela referente de la zona.

Durante el acto as autoridades sembraron en la cancha deportiva un árbol,  mientras el director iniciador de la secundaria, Janitzio Durán Castillo, relató parte de la historia, esfuerzos, logros y evolución que el colegio ha tenido a través de estos 40 años.

 

 Como parte de las actividades por la celebración de aniversario  los alumnos participaron en una carrera de tres kilómetros que inició desde las 8:00 horas y al final del acto protocolario, los tres primeros lugares en las ramas femenil y varonil recibieron medallas y trofeos.

Escucha la nota

La celebración estuvo encabezada por Víctor Caballero Durán, secretario de Educación

actualización página web