STPS ayuda a un bolero víctima de robo

30 de enero de 2016

STPS ayuda a un bolero víctima de robo

Hace unos días le presentamos en NotiRASA el caso del señor Cesar Soberanis, bolero de oficio y que había sido víctima del robo de su material de trabajo, por lo que no había podido laborar, dicha historia fue escuchada por Enrique Castillo Ruz, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, quien inmediatamente solicitó contactarlo para ofrecerle ayuda.

“Hace unos días escuchamos en RASA la solicitud del trabajador sobre un equipo de trabajo, al escucharlo contactamos con la gente de RASA y le dimos cauce a esa solicitud y estamos en proceso para ofrecerle el beneficio”.

Dijo que mediante los programas que en la secretaría se manejan están gestionado una silla para bolero la cual a más tardar en 45 días le será entregada al señor para que pueda continuar laborando de manera normal.

Castillo Ruz indicó que este tipo de ayuda lleva un tiempo pues se presenta la solicitud, se cotiza el material entre otras acciones que forman parte del protocolo, esta aclaración la hizo ya que pese al compromiso hecho con el señor Cesar, este ha estado insistiendo que es mucho el tiempo que le harán esperar por la silla.

“Sí es un proceso que se lleva desde la solicitud, el presupuesto, el procedimiento que tiene que darse, la aprobación del comité sobre el beneficio de la maquinaria o equipo para adquirirlo y entregarlo al beneficiario, en ese sentido ya está en vías de entrega”.

Finalmente reconoció que el trabajo en equipo entre los medios de comunicación en este caso Cadena RASA y la secretaría es muy importante ya que ambas se preocupan por el bienestar de los ciudadanos.

 

“RASA está haciendo una labor social importante de dar a conocer y darle seguimiento a estas acciones y a nosotros nos permite darle mayor respuesta a la ciudadanía para cumplir con los compromisos que tiene este Gobierno”. 

Escucha la nota

Tras escuchar la historia en NotiRASA, Enrique Castillo Ruz se comprometió con el afectado para que tenga de nuevo su material

diseño e-commerce