Celebran CIII Aniversario del Ejército Mexicano

20 de febrero de 2016

Celebran CIII Aniversario del Ejército Mexicano

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el CIII Aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que esta institución ha demostrado a lo largo de la historia estar dedicados completamente a salvaguardar a la población, pues han traído al estado un cálido ambiente de armonía social.

Al dirigir un discurso a decenas de integrantes de las fuerzas castrenses el mandatario expresó agradecimiento a nombre del pueblo, pues dijo, han dedicado su vida a mantener a México en el camino de la prosperidad y el desarrollo social y económico.

“En este proceso de dotar a Yucatán de un nuevo rostro de bienestar y mejora para sus habitantes, nuestro Ejército ha luchado hombro con hombro para crear un ambiente idóneo de armonía social, por eso quiero expresarles a todos los miembros de forma enfática y amplia el gran agradecimiento que el pueblo yucateco y mexicano tiene para cada uno de ustedes” indicó.

Por su parte el comandante Sergio Arturo García Aragón, titular de la X  Región Militar, recordó que desde el 19 de febrero de 1913, tras el asesinato del general Francisco I. Madero, el ejército se encargó de mantener el orden constitucional en el territorio mexicano; detalló que han actuado acorde con la situación que se les presenta.

Añadió que los elementos del Ejército Mexicano proveen la seguridad  a los pobladores, los auxilian en caso de que se presenta alguna contingencia como incendios y desastres naturales mediante el Plan DN-III; apoyan en campañas de vacunación para preservar la salud de los habitantes, combatiendo el hambre, pero sobre todo fomentando el amor a la patria.

“Celebramos el 103 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, como institución comprometida con la nación, para encarar múltiples desafíos presentes y futuros, actuado siempre con firmeza, responsabilidad, valor y determinación” puntualizó.

 

En el acto se recordó que en sus inicios los integrantes del Ejército comenzaron su formación con el Curso de Adiestramiento Básico Individual, que se llevó a cabo en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, durante 12 semanas de formación, los integrantes castrenses recibían de forma gradual y progresiva materias de procedencia civil con el fin de aprender habilidades y hábitos de organización con los cuales se han desempeñado.

Escucha la nota

Autoridades agradecen el clima de bienestar y armonía social que han brindado a Yucatán.

marketing digital