Modernizan infraestructura de la Fiscalía

07 de marzo de 2016

Modernizan infraestructura de la Fiscalía

La eficiencia en la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, además de los altos índices de seguridad, están siendo fortalecidos en Yucatán con la entrega de moderna infraestructura y parque vehicular a la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello.

Al inaugurar un nuevo auditorio para capacitación en dicha instancia, el mandatario resaltó la importancia de dotar de los espacios necesarios para profesionalizar al personal de todas las dependencias, que trabajan de manera coordinada para preservar la paz y tranquilidad.

Zapata Bello dijo que el fortalecimiento físico y del capital humano de las instituciones, se traduce en importantes logros para Yucatán, como ser el segundo estado en todo el país en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, tener una Fiscalía que está considerada como la de mayor confianza a nivel nacional, y ocupar la primera posición de todo el territorio mexicano en cuanto al mayor porcentaje de población que lo percibe como un lugar seguro.

“Hemos expresado en diferentes formas la importancia de que en Yucatán prevalezca un sólido estado de derecho como garantía de la convivencia humana, como garantía de todos los elementos que nos permitan desarrollarnos y avanzar y en esa visión es esencial que las instituciones vinculadas con la procuración de justicia y procesos de seguridad estén debidamente fortalecidos en sus capacidades…”

Destacó  que durante el último año se impartieron 33 cursos sobre temas de seguridad en esa dependencia, con la participación de 963 servidores públicos. Asimismo, 57 capacitaciones sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, dirigidas a mil 354 policías, fiscales, investigadores, facilitadores, defensores públicos, jueces, magistrados y litigantes.

 

También se entregaron 19 vehículos Sedán, seis camionetas Pick Up de doble cabina, tres camionetas tipo Van y dos grúas que en conjunto con el nuevo auditorio hacen un total de 15 millones de pesos de inversión.

Escucha la nota

Se realizó una inversión de 15 millones de pesos para la adquisición de 30 nuevos vehículos, además se inauguró el Auditorio

campañas google