Reciben becas estudiantes del Conalep

16 de marzo de 2016

Reciben becas estudiantes del Conalep

Con una inversión total de 650 mil pesos, se entregaron 325 becas a igual número de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, provenientes de los cinco planteles que hay en todo el Estado; el encargado de otorgar este apoyo de 2 mil pesos para cada uno, fue el gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante el evento, Manuel Carrillo Esquivel, director General de Conalep, explicó que el 60% de los alumnos de este sistema reciben una beca, 10% más que el año pasado.

Además de las becas que otorga el gobierno del estado, la subsecretaria de educación, las institucionales y de empresas, se suman las becas que entrega el CONALEP, gracias a las gestiones que realiza el Gobernador, para que estos alumnos puedan tener más becas; tenemos aproximadamente 60% de los alumnos becados, el año pasado 50% y hace dos años el 40%, estamos creciendo 10% anualmente” explicó.

Además de este apoyo a estudiantes, también se entregaron estímulos por antigüedad a personal administrativo que cumple 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de labores ininterrumpidas dentro de este Colegio, esto como un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo durante tantos años.

Al emitir un mensaje a los asistentes el gobernador, Rolando Zapata Bello, recalcó que en los últimos años se ha trabajado para que los estudiantes de nivel medio superior puedan tener educación de calidad y maestros mejor preparados, además de que se busca fomentar el que continúen con sus estudios con diferentes estímulos, tal es el caso, dijo, de las becas que se entregaron y que a muchos les servirán para comprar materiales que necesitan para su día a día.

Hace tres años, en el 2012, cuando iniciábamos la administración, uno de cada cuatro estudiantes desertaba antes de terminar sus estudios. Se tenía un nivel elevado de deserción. Hoy, menos de uno de cada 10 son los que desertan, el 7% en deserción escolar. La media nacional anda en el 13 o 14 % y este plantel está a la mitad de la media nacional” puntualizó.

 

Al terminar el acto protocolario, el mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones del Plantel Mérida II, donde se entregaron trabajos de remodelación en el área de orientación educativa, sala de autoaprendizaje y capacitación, en los talleres de Soporte y Mantenimiento de Computo, Dibujo y Programación Lógica, con una inversión de 835 mil 715 pesos.

Escucha la nota

Además reconocieron la labor de personal administrativo y la entrega de obras de remodelación en el Plantel Mérida III.

diseño sitios web