Mundo Maya y Oaxaca, conectados vía aérea

19 de marzo de 2016

Mundo Maya y Oaxaca, conectados vía aérea

Durante los primeros días del mes de mayo iniciará operaciones la nueva ruta aérea del Mundo Maya y Oaxaca, conectividad encabezada por el estado de Yucatán con el objetivo de fortalecer la movilidad turística y las inversiones en el sur-sureste del país. 

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, encabezó la presentación de dicho vuelo que estará disponible seis días  a la semana con un itinerario que comprende las ciudades de Mérida, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca. Con acciones de este tipo, una vez más Yucatán demuestra liderazgo en conectividad dentro de dicha zona del territorio nacional.

El funcionario estatal destacó que la conectividad regional es fundamental para que las riquezas del patrimonio histórico y natural del Mundo Maya puedan ser disfrutadas por los visitantes interesados en conocer esta cultura milenaria.

Ante empresarios yucatecos del ramo, así como de otras entidades, Ancona Salazar agregó que además de la voluntad política, también es necesario tener una visión empresarial y buscar a socios como Aeromar, que le apuesten con seguridad a la nueva ruta.  

El itinerario comprende viajes de lunes a sábado que iniciarán desde Mérida y pasarán por las ciudades de Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca. De domingo a viernes  el viaje comenzará desde Oaxaca para realizar escalas en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y por último en Mérida.  

Además, de miércoles a sábado estará disponible el vuelo Oaxaca-Ciudad de México y viceversa de miércoles a domingo.

 

Esta ruta operará con aviones ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros y la atención al cliente será de primer nivel, con altos estándares de calidad, 97 por ciento de puntualidad, servicios completos a bordo sin cargos adicionales y la primera maleta documentada sin costo. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Yucatán y Aeromar encabezan esta nueva ruta en el sur-sureste del país.

sitios web para móviles