Instalan el Consejo de Desarrollo Agrario

26 de marzo de 2016

Instalan el Consejo de Desarrollo Agrario

Con el objetivo de construir un desarrollo integral del sector rural, fomentando sus actividades y creando acciones que brinden una mejor calidad a las personas que viven de la actividad agraria, se instaló el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Yucatán y además firmó un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y el Gobierno del Estado.

Al emitir un mensaje, el subsecretario de desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, destacó que  la instalación de este Consejo debe servir para fijar prioridades e impulsar el desarrollo de distintas regiones del estado.

“La estrategia a través de una agenda va a ser el punto de partida de este Consejo, será fundamental el que a usted se le presente por parte de los integrantes del consejo una agenda estrategia que tenga prioridades y que tenga el potencial para poder impulsar las regiones” explicó.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó que gracias a las acciones que se han implementado de manera conjunta entre gobierno y productores, durante los últimos años se ha logrado el incremento en la producción de cerdo, pollo, miel, huevo, pulpo, limón y papaya, entre otros.

Además, señaló que durante tres trimestres de 2015, en el estado se registró un crecimiento promedio de 3.8 en las actividades agropecuarias, superando la media nacional que es de 3.2.

“Yucatán es un Estado incluyente y en pleno desarrollo multisectorial, con un sector agrario creciente lo que permite la expansión agrario rural, y el crecimiento y aprovechamiento eficaz de nuestro territorio”.

 

Con la instalación de este Consejo y la firma del convenio se beneficia a los poco más de 130 mil sujetos agrarios, pertenecientes a los más 730 núcleos agrarios que existen en el estado, mismos que desde ahora recibirán capacitación y apoyo constante para mantenerse a la vanguardia en este sector.

Escucha la nota

Este órgano buscará crear políticas y acciones que beneficien a los sujetos agrarios que laboran en el estado.

diseño comercio electrónico