No basta con que Yucatán sea seguro hoy

31 de marzo de 2016

No basta con que Yucatán sea seguro hoy

”No podemos quedarnos en la comodidad de los promedios o las comparaciones, no podemos esperar a que algo pase para entonces reaccionar; los yucatecos no queremos una seguridad lisa y llana, una seguridad inmóvil que se quede obsoleta y que algún día, cualquiera, se nos vaya entre las manos”

Con esas palabras, el gobernador Rolando Zapata Bello acompañado del Consejo Estatal de Seguridad Pública, integrado por empresarios, gente de la sociedad y autoridades estatales y federales, puntualizó que Yucatán sigue siendo la entidad más segura del país en percepción ciudadana, pues siete de cada diez habitantes lo señalan.

Durante un mensaje emitido en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, aseguró que a pesar de los buenos resultados en la materia, el estado no puede quedarse en la comodidad de los buenos promedios, pues la sociedad demanda una seguridad duradera, y para lograr esto dijo, se debe estar un paso adelante.

”Yucatán está evolucionando, y es necesario que esa positiva evolución social, económica, cultural y demográfica sea acompañara por una evolución profunda e integral en las estrategias, programas y acciones de seguridad pública. Lo digo con absoluta convicción, no basta que Yucatán sea seguro hoy” puntualizó.

Al detallar las acciones que comprenden la nueva estrategia integral de seguridad “Escudo Yucatán”, el mandatario estatal hizo hincapié en que el rápido crecimiento que tiene el estado en materia educativa, cultural, deportiva, turística, y dijo, el intercambio con los estados vecinos marca nuevos retos para seguir brindando una excelente calidad de vida a los habitantes.

Antes de finalizar, Zapata Bello aseguró que con “Escudo Yucatán” su administración trabajará para que cada día el estado sea un lugar más seguro, más cómodo y que en la ciudadanía permanezca la confianza de salir a las calles; para lograr esto, hizo un llamado a la sociedad para que también se unan y en conjunto con el gobierno se genere una seguridad eficaz y duradera.

 

“Yo asumo ese reto. Estoy empeñado en que uno de los legados de nuestra administración, de toda esta generación de yucatecas y yucatecos, de todos nosotros sea una seguridad duradera para Yucatán.

Escucha la nota

El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que no debemos relajarnos en materia de Seguridad, sólo porque se mantienen en primer lugar, según la percepción ciudadana

campañas google ads