Empresarios celebran “Escudo Yucatán”

31 de marzo de 2016

Empresarios celebran “Escudo Yucatán”

Representantes del sector empresarial celebraron el nuevo programa de seguridad integral “Escudo Yucatán” que fue presentado por el gobernador Rolando Zapata Bello, y que entre otras cuestiones propone diversas reformas a la Ley para que delitos como el robo a casa habitación sea tipificado como grave.

Al término del anuncio el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan José Abraham Daguer, señaló que esto es un gran paso para evitar que los comercios sean víctimas de delitos, aseguró que ya hacía falta un verdadero cambio para que los infractores sean realmente castigados.

“Vemos con mucha satisfacción de que esto se haya tomado en cuenta y estamos seguros que va a contribuir a bajar de manera importante a bajar el índice de robo y será un verdadero incentivo para no delinquir” puntualizó.

Abraham Daguer aseguró que este anuncio deja tranquilo al sector, pues el robo a comercio y casa- habitación afecta a todos los yucatecos, y con esta iniciativa, dijo, se reducirá el índice de este delito.

Por su parte, Mario Can Marín, titular de la CANACINTRA, recordó que Yucatán siempre ha sido un lugar atractivo para la llegada de nuevas inversiones, por lo cual el anuncio de un reforzamiento en la seguridad permitirá fortalecer el ambiente de confianza entre los nuevos inversionistas.

“Están viniendo grandes empresas a asentarse en Yucatán, y sabemos que una de las fortalezas así como la conectividad, la infraestructura, nuestra posición geográfica, también es la seguridad, es muy importante mantener la seguridad hoy y mañana por las mismas inversiones que se van dando” detalló.

Finalmente el presidente de la COPARMEX en Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, destacó que otro punto importante a resaltar es la estrategia para que desde las escuelas y colonias la misma sociedad apoye para erradicar las malas conductas que puedan terminar en la comisión de un delito.

”Desde temprana edad enseñarles a los muchachos convivencias y dependiendo del nivel de cada uno va a ir aumentando no, esto va desde el papel que tienen en primaria, preparatoria y universidad en donde se van a detectar conductas” puntualizó.

 

Además de los puntos antes mencionados, los empresarios resaltaron la posible inversión de mil 500 millones de pesos para poder blindar a Yucatán con más cámaras de seguridad, equipo con tecnología de punta, pues esto permitirá continuar con el clima de confianza que existe en la población y que el estado siga encabezando la lista de los lugares con mayor percepción de la seguridad entre sus ciudadanos.

Escucha la nota

Aseguran que esto permitirá conservar la confianza entre la población.

desarrollo web a la medida