Casi dos mil cámaras vigilarán el Estado

05 de abril de 2016

Casi dos mil cámaras vigilarán el Estado

El gobernador Rolando Zapata Bello, constató el funcionamiento del arco de video vigilancia instalado en la vía que conecta Mérida con la zona de Ciudad Caucel, y que se complementa con 25 cámaras ubicadas en el Periférico y el resto del estado, a las que se sumarán 74 en próximas fechas.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, presenció que estas cámaras capturan en tiempo real el flujo vehicular y peatonal, esto con el objetivo de que la Secretaría esté al pendiente de los movimientos, sobre todo, cuando exista un reporte que requiera seguir a delincuentes.

Saidén Ojeda explicó al mandatario que estas cámaras funcionan mediante un sistema automatizado, los arcos capturan y almacenan las fotografías de los autos, principalmente las placas, para cuando se requiera llevar a cabo una persecución, los elementos de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) puedan realizar un cerco virtual y posteriormente ya identificado el vehículo, el cerco sea físico. .

De acuerdo con la información proporcionada, estos arcos se encuentran instalados a lo largo del Periférico de Mérida, en vías que conectan con comisarías, entras y salidas hacia Campeche y Quintana Roo.

Antes de finalizar el recorrido, Zapata Bello, recordó que estas cámaras aumentarán a más de mil 800, pues serían instalados 174 postes con mil 247 cámaras nuevas en todo el estado.

 

Y dijo que con la entrada en vigor del Escudo Yucatán, la cobertura en el territorio estatal aumentará, dividiéndose en tres círculos que comprenden el perímetro del territorio, así como puertos, municipios estratégicos y la ciudad de Mérida, para brindar un servicio más efectivo en favor de la seguridad de los yucatecos.

Escucha la nota

La estrategia #EscudoYucatán ampliará la cobertura de video vigilancia con mil 247 nuevos equipos

campañas publicitarias en línea