Inicia la construcción de la Avenida Siglo XXI

05 de abril de 2016

Inicia la construcción de la Avenida Siglo XXI

El titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, dio el banderazo de inicio de la construcción de la Avenida Siglo XXI que contará con una inversión de 22 millones de pesos,  dicha arteria irá paralela a Prolongación Paseo de Montejo y será fundamental para incrementar la vocación comercial y de servicios de la zona norte de la capital yucateca.

Dijo que la nueva vialidad,  conectará desarrollos comerciales, institutos educativos y complejos hoteleros con los Centros de Convenciones Yucatán Siglo XXI y de Servicios Yucatán, edificios a cargo del Gobierno del Estado que prestan diferentes beneficios a los habitantes de la entidad.

“Con esta obra, se fortalece la vocación de diferentes terrenos, de diferentes espacios, que a partir de esta obra podrán acelerar sus planes de negocios, bien sea para crecer, bien sea para establecer nuevos negocios, y eso de una u otra manera se convierte en crecimiento económico, en empleo y en ingreso para las familias yucatecas".

Se prevé entregar la nueva vía en el mes de septiembre, la cual onsta de 1.8 kilómetros de vialidades, en dos cuerpos, con un ancho que varía de 13 a 24 metros.

 El gobernador recordó que la estrategia Escudo Yucatán preparará hoy al estado para enfrentar el futuro, manteniéndolo como un lugar seguro y de paz en beneficio de todos los sectores sociales.

“El tema no es si Yucatán es seguro hoy, el tema es que nosotros queremos que Yucatán siga siendo seguro siempre y para pensar en las próximas generaciones tenemos que actuar en el presente", aseveró.

 

 Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, dijo que en los 42 meses de la presente administración se han invertido cerca de 600 millones de pesos en infraestructura vial, con un promedio de inversión de 14 millones de pesos mensuales. La totalidad de estas obras han sido construidas por empresas establecidas en Yucatán.

Escucha la nota

El proyecto beneficiará a hoteles, comercios y servicios cercanos al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

desarrolladores web